icono

BÁRBARA ROMÁN:

Co-Founder de NoLegalTech. Persiguiendo a los malos desde 2004. Abogada germanófila que después de un año de princesa se encuentra en busca de nuevos horizontes, y probablemente cambiará de bando. De princesa a Dora la exploradora. Ahora Khalessi.

 


icono

JOSÉ MANUEL SEDÍN:

Co Founder de NoLegalTech. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente me dedico a experimentar en el mundo tecnológico y a buscar las fronteras con lo legalmente desconocido. Enamorado de mis perros, quizá me cueste el divorcio.

 

 

 

 


icono

ANDRÉ CASTELO:

Graduado en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Derecho de Telecomunicaciones, Protección de Datos, Audiovisual y Sociedad de la Información en la Universidad Carlos III de Madrid. Fundador de APDTIC Profesionales S.L., Socio en Abogados Digitales, Promotor de la Lacon Network, miembro del Cluster TIC de Galicia, miembro de la Asociación Galega de Empresas de Software Libre (AGASOL), miembro de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía Digital (ENATIC).

 

 


icono

JOSÉ MARíA LOZOYA:

Abogado, socio de Lozoya y Torres, Abogados, especializado en Derecho de las nuevas tecnologías desde el año 2000

 

 

 

 


 

 

PSN: ShotgunSolutions

HUGO PASTORIZA

Fui “El Heavy de Derecho” en la UDC y tras licenciarme hice la Escuela de Práctica Jurídica en el ICA Vigo. Fundador de HPC Abogados, investigo las cuestiones legales relacionadas con eventos de ocio alternativos, tales como convenciones o competiciones de eSports, así como las relacionadas con la nueva tecnología y el trato a consumidores y usuarios.Ejerzo como abogado en A Coruña.
Colaborador con Stop Desahucios Coruña, porque vale la pena y porque metiéndote en problemas es como adquieres experiencia en esto. Fan de los juegos de lucha desde Samurai Shodown, 5º puesto en el torneo de Ultra Street Fighter IV Hobbycon 2015(Ken) y 5º puesto en Street Fighter V Expotaku 2016 (Alex y Ken).

 


icono

LUIS JURADO:

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, trabajo como abogado especializado en el área de Derecho Penal y la Seguridad Informática en la firma Perseus & RC Abogados.

 

 


 

 

Usuario de LoL: MiCkY04

MIGUEL VIEITO

son, ante todo e sobre todo, freak e otaku. Pero ademais disto, tamén soi xurista e investigador en Dereito; con campos de actividade coma o Dereito e as Novas Tecnoloxías, o Dereito Antidiscriminatorio e o Dereito Sanitario.
Pertenzo a diversos Grupos de Investigación e institucións tanto nacionais coma internacionais; e teño publicado máis dunha ducia de traballos, en Revistas dentro e fóra do país. Porén, o mérito máis memorábel da miña carreira é ter sido quen de facer non só unha, senón dúas presentacións, con contido xurídico, sobre Star Wars!
Por se isto non fose dabondo, son Supp no League of Legends (co mérito e sacrificio que isto supón), maineando Braum, Nautilus e Thresh; e son unha das poucas persoas do mundo que segue a xogar ao Pokémon Go.

 


icono

VICTOR SALGADO:

Abogado especializado desde 1997 en Derecho Informático (ya llovió). Gracias a mi socio Íñigo, cofundé Pintos & Salgado Abogados íntegramente dedicado a las NNTT en A Coruña. Autor del blog “Abonauta” en La Voz de Galicia.
Profesor de Derecho TIC endiversos foros y universidades, como la Universidad de A Coruña o la Universidad de Salamanca.
Promotor de la Democracia 2.0, con una charla en el TEDxGalicia de 2013.
Fan confeso de Apple y de Star Wars. Siempre aprendiendo 😉

 

 


icono

XOAN GONZALEZ:

Abogado apasionado de las Nuevas Tecnologías y la Propiedad Intelectual, centrado actualmente en software, creaciones musicales, firma electrónica y privacidad (y comenzando con Blockchain). Me licencié en la Universidad de Santiago de Compostela, cursé Master de Abogacía en la Universidad de Vigo y Master de Abogacía Digital en la Universidad de Salamanca, así como un Curso de Derecho de las Nuevas Tecnologías en el ICASevilla. Perfecciono mi inglés y estoy aprendiendo Chino (algún día binario también). He colaborado con Iago Otero, Bárbara Román, José Manuel Sendín y Alejandro Gómez de la Cruz en el primer evento de BlockChain de Galicia (y España).

 

 


icono

ALICIA PIÑA:

Soy abogada, socia fundadora de ALIGALE Abogados (Tui, Pontevedra).
Con bagaje máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas por el Instituto de Empresa (IEBS; Madrid, 2005), entre otras áreas del Derecho, presto asesoramiento experto en Protección de Datos, E-Commerce/e-mail marketing (Derecho “TIC”), Derecho de Consumo, Registro de marcas y Propiedad Intelectual.
A partir de mi incorporación a la “Asociación Española de Profesionales de Privacidad” (APEP) en el 2013, colaboro activamente en el desarrollo de proyectos divulgativos dirigidos a reivindicar el derecho de los menores a la privacidad, en tanto que fiel defensora del #StopOversharing.

 

 


icono

IAGO OTERO:

Especialista en Derecho de las nuevas tecnologías, propiedad intelectual e industrial y blockchain.
He creado junto con mi socio, Xoan Gónzalez, #Abogados_504, despacho especializado en Derecho de las nuevas tecnologías, propiedad intelectual e industrial y asesoramiento de #Startups y aspectos legales de blockchain, en Vigo
Estudiante de un Ciclo Superior de Desarrollo de aplicaciones web.
También soy socio de San Simon blockchain SL,desde donde formamos y asesoramos a empresas en los aspectos legales de blockchain que utilizan esta tecnología. También imparto charlas y conferencias sobre el Derecho de la nuevas tecnologías.
En el plano personal soy aficionado a las nuevas tecnologías y a la música y fotografía